Receta de Churros al horno

La receta de los churros sin freír, hechos al horno, para mojar en chocolate, café, leche, etc. Un desayuno o merienda de lujo, pero más sanos y ligeros.

Receta de churros al horno

Ingredientes para la receta de churros al horno

  • 250 gr. de harina de trigo
  • 275 ml. de agua
  • 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas

¿Cómo hacer la receta de churros al horno?

1

Hacer los churros al horno es relativamente fácil. Se puede decir que hasta un niño puede hacerlos. Primeramente, pondremos el agua a hervir junto con la piel del limón (sin la parte blanca). Cuando el agua empiece a hervir, la retiraremos del fuego, e inmediatamente después echaremos la harina y la sal, toda a la vez.

2

Removeremos mucho hasta obtener la masa de los churros al horno, y éste será el momento para rectificar de harina o de agua, en el caso de que no seamos capaces de obtener una masa compacta y manejable.

3

La masa de los churros al horno la meteremos en una manga pastelera, y sobre un papel de horno, en la bandeja, iremos haciendo la forma de los churros. Hay que hornear a 200 ºC hasta que estén dorados al gusto. Al sacar los churros del horno, espolvorearemos sobre ellos el azúcar glas.

Foto orientativa: Sirsnapsalot.

Consejos del autor para hacer Churros al horno:

1

Los churros al horno son una alternativa a los churros fritos, menos sustanciosos, pero igualmente ricos, sobre todo mojados en chocolate.

Receta de churros al horno enviada por recetascomidas